Defensa ante los Tribunales: jurisdicción Civil, Social, Contencioso-Administrativo, Mercantil

Las empresas a lo largo de su vida, se enfrentan a situaciones que se ven forzadas a acudir a los juzgados en defensa de sus derechos. Los temas a defender pueden ser ante diferentes jurisdicciones:
SOCIAL: Todas aquellas acciones relacionadas con los trabajadores y con los Organismos públicos. Por lo que nos podemos enfrentar a reclamación de salarios, despidos, vacaciones, categoría profesional, reconocimiento de derechos, agentes comerciales en régimen laboral, sanciones, ERTE, ERE, accidente laboral, entre otros. Así como ante las Administraciones, como puede ser Inspección de Trabajo, INSS, TGSS
CIVIL: La empresa para realizar su trabajo interactúa con un tercero, realizando contratos y compromisos que se deben cumplir por ambas partes. Desgraciadamente, los compromisos adoptados no se cumplen y hay que acudir al Tribunal para hacer cumplir lo acordado, o en otros casos, es necesario presentar la demanda judicial para reclamar el pago de las facturas que tras requerirles se niegan a pagar.
CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: En ocasiones, el tercero que incumple sus obligaciones puede ser una Administración pública, por ejemplo, un Ayuntamiento, o la propia Administración es la que nos causado un daño, que deben reparar, por lo que habrá que presentar una Reclamación Patrimonial
MERCANTIL: En las relaciones con terceros pueden ser a través de Contratos mercantiles, y los mismos pueden ser incumplidos, por lo que deberemos acudir a los juzgados. En esta jurisdicción es donde deberemos presentar, llegado el momento, la solicitud de Concurso de Acreedores.
Este despacho está cualificado para acudir a las diferentes jurisdicciones citadas, gracias a las especialidades que ha ido estudiando y adquiriendo a lo largo de todos los años de experiencia.